El nivel de las bandas Sudamericanas

Lordwalter

New Metal Member
May 23, 2002
8
0
1
43
Bielefeld, Germany
www.metal-daze.com
Estimados metaleros,

quisiera escuchar sus opiniones acerca de una cosa que me tiene bastante alterado en estos últimos tiempos.
Yo me crié en Bs. As. con bandas como Rata Blanca, Hermética, V8, Almafuerte, etc...
A los 18 años me mudé rumbo a Alemania y ahora que ya llevo 3 años en el viejo continente me pregunto una y otra vez porqué las bandas que menciné anteriormente no tienen el respeto internacional que si tienen bandas que hacen una y otra vez lo mismo y que con cada disco no hacen mas que confirmar su falta de invención y de ideas nuevas.
Les aseguro que mientras ando con el Tranvía o alguno de esos trenes que circulan a 300 km/h y escucho los discos que escuchaba cuando era un "chiquilín" se me pone la piel de gallina y hasta me da rabia de que estas bandas no puedan haber demostrado nunca su excelente nivel en tierras europeas para que también estos vean de que el Heavy Metal en Sudamerica vive y no morirá jamas.
Lamentablemente siempre llego a las mismas conclusiones: La falta de dinero de bandas sudamericanas, la falta de apoyo por parte de las compañías discográficas, etc... Son muchos los problemas que hay en el ambiente.

Que piensan ustedes? Creen que alguna vez podrá alguna banda argentina, chilena, peruana o paraguaya vender discos en el mercado europeo? Si bien me puse muy contento de que la banda de Beto Vazquez Infinity esté vendiendo placas en Europa y sea tenida en cuenta por la prensa local, creo que este suceso será el único en mucho tiempo. Quien lo sabe......

Saludos metálicos desde el norte alemán!!
 
Yo creo q la respuesta a tu problema mencionado esta escrito: La falta de dinero de bandas sudamericanas, la falta de apoyo por parte de las compañías discográficas, etc...
ahora, tristemente, no solo existe el problema de Europa, sino q tambien es dificil poder llegar al comercio Estadounidense, en mi opinion estos grupos no son tomados en cuenta porque el comercio se cierra a la musica extranjera. Inclusive este comercio tambien se cierra a sus propios musicos. Nunca he escuchado alguna entrevista o articulo a Faith No More q dure mas de 3 minutos. No será metal, pero en realidad fue un grupo influyente para muchos otros. Y, paradojicamente, en Chile esta LLENO de grupos de garage q tocan (o tocaban) solo Faith No More (me incluyo).
Claro q tambien esta la excepcion. Si no me equivoco, Criminal (banda chilena) esta ahora grabando un disco en Europa, y parece q un integrante nuevo tocaba en Cradle Of Filth. Eso podria significar q estan teniendo un reconocimiento en Europa. Pero cómo lo hicieron? tuvieron q entrar al Comercio Europeo. Y ahi va el 1º punto de tu problema: Falta de Dinero...
 
Falta de promociòn y malinchismo, realmente hay bandas latinoamerocanas que valen la pena, pero cuando la gente se entera de donde son...
 
Bueno, esto es precisamente lo que quiero decir.
Si el nivel de las bandas alcanza como para luchar en el mercado Europeo o americano y lo único que faltaría es la plata me parece que somo presos de nuestro destino.
Porqué tenemos que morirnos de hambre en Chile, Perú, Venezuela o Argentina si nuestro talento es mucho mayor a bandas americanas, italianas o españolas??

No creen que es una verdadera lástima no poder mostrarle al mundo el talento que tenemos porque nuestros políticos se roban toda la plata de las arcas del estado en lugar de fomentar nuevas empresas o nuevas alternativas para poder luchar la vida de otra manera. O al menos tener mas posibilidades de salir adelante.

Como para sentenciar aún mas lo que les intento decir, les cuento que el otro día hablé con un muchacho de Suecia y me comentó que en los países escandinavos (Suecio, Finlandia) no hace falta tener plata para formar una banda. Se juntan un par de muchachos y hacen un pedido en el estado. El estado fomenta estas bandas y financia por ejemplo un demo o un disco para que puedan presentarlo en las diferentes compañías discográficas en Alemania, Holanda, Francia o en el país que se les ocurra.

Y, que me cuentan?? Se dan cuenta de que solo por ser sudamericanos tenemos que soportar lo que soportamos???

Es una lástima. Pero estoy convencido que hay que seguir luchando y que alguna vez le demostraremos al mundo el talento que corre por nuestras venas. Vos lo dijiste, algún que otro músico ya pudo lograr entrar a alguna banda importante. Algunas bandas ya pueden vender algunos discos en el primer mundo. Esperemos que todo mejore......

Saludos metálicos
 
Bueno La verdad es que yo sufro por lo mismo en mi pais Colombia hay gran variedad de bandas de death metal y muchos generos que para mi opinion son exelentes hace un ano llegue al viejo continente a la ciudad que se dice llamar el cagadero del mundo , lo mismo me pasa camino por estas frias calles con ritmos de metal suramricano y se me revuelve todo pero la verdad es que estas bandas no llegan al exterior igual que las demas por que razon por una y una sola el espanol no es comercial y a los grandes jefes de la industria musical no van a mirar a unos pinches tercermundistas como ellos dicen asi que para nosotros no hay apoyo pero adentro de nuestra cabeza el metal latino siempre predominara!!!!!!
 
Estimado Ragnarok,

estoy de acuerdo hasta cierto punto con tu mensaje.
Es verdad que el metal de nuestras raíces, el metal sudamericano, estará siempre en nuestros corazones. Pero no solo en nuestros corazones, sino que también en los equipos de música sonando bien fuerte!!
Pero por otro lado tengo mis dudas cuando te referís a que el español no es comercial. Como ya sabrás, yo vivo en la ciudad de Bielefeld, Alemania y puedo hablar por lo que veo por acá. El español como idioma está mas vivo que nunca! Mucha gente bautiza a sus hijos con nombres de origen latino, mucha música latina se escucha constantemente cuando uno sale a comer o a tomar algo. Pero yo no quiero que se escuche: 1,2,3 un pasito para adelante María!!! Yo quiero que el metal sudamericano sea respetado como lo es el alemán, el italiano (que para mi es muchísimo pero al nuestro), el escandinavo, etc... Me entendés?
Obviamente que no se podrá reemplazar la música escrita y cantada en el idioma mundial que es el inglés. Pero así como Therion canta en latín o en sueco, así como Rhapsody canta canciones en italiano, quiero que las bandas de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile, etc... puedan cantar en español y tengan al menos una chance de llegar y entrar al mercado. Simplemente que se los respete por su calidad musical y no por su proveniencia.

Igualmente estoy de acuerdo cuando decís que no se arriesgarán a meter en el mercado a gente del tercer mundo. La pregunta que me hago es si no quieren meterlos por miedo a que suban demasiado en la tabla de posiciones y demuestren que muchas bandas italianas son como mínimo unas 4 categorías inferior, o porqué es que no quieren.....

Saludos metálicos. Espero sus respuestas.
Visiten mi página y diganmé que es lo que piensan de ella!
 
Yo creo que en parte el idioma y la discriminacion racial tienen que ver mucho.Yo naci en Mexico D.F. pero ahora vivo en Chicago y conosco a mucha gente que ignora bandas por el sinple echo del idioma y de la parte geografica de la que vienen.Encuentro eso muy triste porque esa ignorancia los esta aciendo perderse de mucho metal buenisimo,yo creci en Mexico escuchando bandas como Luzbel,Transmetal,Angeles Del Infierno,Puno De Hierro etc.y sigo escuchando bandas mas contenporaneas como Cenotaph,Chasm,Burried Dreams,Argentum etc.Espero eso cambie pronto y el Metal nos una a todos en realidad sin inportar el idioma que hables ni de donde seas.
 
Estimado Shadowdance,

estoy de acuerdo con vos. Es verdad lo que decís. Precisamente por esto puse este foro. Acá en Alemania por ejemplo siempre dicen que los metaleros tenemos la escena mas tolerable de todas. Lo que contás vos y lo que veo yo acá me demuestra lo contrario. No puede ser que porque las bandas canten en español no sean tenidas en cuenta. Peor todavía, si nos descartan como "Indios" del tercer mundo. Eso es lo que no me gusta para nada. Pero yo pienso que nosotros mismos cometemos un error al idolatrar bandas y artistas de origen europeo que vienen a los países sudamericanos una vez cada tres o cuatro años. Compramos sus discos en lugar de comprar los discos de nuestras bandas nacionales. Creo que son pequeñas cosas que cuentan mucho y tendrían que ser tenidas en cuenta.
Es por eso que estamos armando una página de Heavy Metal en español. Primero pensé en traducirla al inglés y al alemán, pero me pareció que escribiendola en español apoyaría de alguna manera la escena en Sudamerica. Le propongo a todos ustedes que lean esto, que me manden una información completa de su banda favorita. La agregaríamos a nuestra base de datos y haríamos mas propaganda por nuestra escena. Mandenmé fotos de la banda, biografía, discografía, y todas las informaciones que les parezca. Mi dirección de mail es webmaster@metal-daze.com y la página tiene la dirección: www.metal-daze.com
Espero sus mensajes. Les mando un abrazo muy grande y sigan haciendole el aguante a nuestra escena que no tiene nada que envidiarle a la escena europea.

Saludos metálicos
 
Pues hermano la verdad no se pero lo que vos decis es que el idioma esta vivo si o que bueno esta bien y que nuestras raices verdaderas raices musicales que sonn ritmos del caribe se escuchan eso es bueno no tengo nada en contra de eso aqunque a mi no me gusta pero bueno y el metal que y el rock que eso ni por el putas lo van a meter puede que sea por miedo de que subamos en posiciones por que el metal latino americano es de mucho potencial y todos aqui lo sabemos pero shadowdance tiene razon siempre nos van a descriminar aunque lo que dijiste la idea de cantar en ingles y en espanol ya se esta haciendo por lo menoss en bandas colombianas si quieren escuchar metal colombiano vayan a www.ciudadmetal.com y mi estimado lord walter no te preocupes que el me metal latinoamericano siempre estara vivo en mi equipo de sonido y mas en mi bajo y en mi amplificador.
Saludos a los metaleros que entren
 
Falta que los huevones de mierda de los paises sudmaericanos crean en el metal porque promocionan puras hueas poperas espero que algun dia el metal cresca a grandes niveles y se formen mas grupos de metal porque por lo menos en chile estan muriendo los grupos metal por falta de apoyo y los que surgen se van de este pais a el viejo continente.
Viva el METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Obviamente que la falta de apoyo juega un rol predominante en estos tiempos de sequía a nivel mundial. Tanto el apoyo moral como el económico. Imaginate que en ningún país de Sudamerica, llamesé Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia, etc... a ningún músico ni se le ocurre poder vivir pura y exclusivamente de la música. Se necesita un trabajo fijo, por ahi un segundo y hasta inclusive un tercero de ser necesario. A esto se le suman los problemas con los chicos, con la familia, con el banco, con los vecinos, etc...
Imaginate que después de esta ensalada de problemas no le debe quedar a los músicos ni la más mínima fuerza para preocuparse por la promoción de la banda. Supongo que apenas le deben quedr fuerzas para hacer y escribir canciones de un nivel aceptable.
La pregunta que nos tendríamos que hacer es como diablos promocionamos a las bandas, las mejores bandas, en Esatdos Unidos, Europa o Asia.
A mi no se me ocurre nada, a ustedes?

Me parece que este tema va para largo! Y me gusta!

Saludos bien metálicos!
 
Hola que tal Sludos a todos desde Venezuela, bueno en realidad poyo todo lo que dicen en la conversacion por acerca de la descriminacion de las bandas latino americanas, no entiendo por que pero en europa no son muy bien aceptadas que digamos yo tambien tengo una banda actualmente desde 1999 se llama Psicosis y hemos permanecido en el underground por lo menos aqui en venezuela por la falta de apoyo de los gobiernos que se roban todo el dinero, por parte de las mismas bandas de este Pais que son pocas las que le echan bolas por que de verdad les gusta la musica y las que lo hacen bien y de la misma gente que dice ser metalera en este pais de disfraces, son pocas las personas metaleras de verdad, .. explicando lo de las personas y lo de las bandas en primer lugar de las personas por que se viven quejando que aqui en venezuela no hacen eventos buenos... pero como a los organizadores les va dar ganas de realizar un evento cuando cuando esta jente que va se dedican a escoñetar los baños, el sonido y los locales por esa parte ya es alguien menos que quiere hacer algo y poco a poco se va desbaneciendo esto y por parte de las bandas por que unas a otras se viven mandando ueva y todo ese tipo de cosas aqui lo que hay es envidia y no apoyo..

como iba diciendo por que las bandas sur americanas extrañamente son indescriminadas en algunas partes de europa? no se la respuesta hoy puse un New thread en el forun de inflames acerca de my banda para que me dieran una opinion sobre la musica. y una tipa de islandia me escribio si aber visitado la pajina tan porto envie el tema y vio venezuela me respondia tu Banda y todos los latinos y sur americanos apestan fuera! bueno sinseramente no se que mas contar se que esta conversacion mia no tiene mucho sentido pero de verdad disculpenme si no entienden jajaja

si quieren dar opiniones sobre la musica de my banda la direccion es www.psicosis.20m.com la pajina aun esta en construccion pero pueden bajar 3 canciones y dejar su mensaje en el guestbook.

gracias Saludos y larga vida al metal
 
Hey, un factor muy importante es que metal no tiene la acojida que se merece, por ahi cada de cada mil personas unas 3 escucharan metal... depronto no tanto en chile o argentina porque he conocido bastantes de sur sur sur america que si escuchan buena musica, (mis respetos) pero digamos en colombia es raro ver metaleros sobre todo de progressive, y una causa de que la gente no conozca mucho el metal es que no todos tienen internet ( en mi caso, yo comence a escuchar progressive metal gracias al internet). asi que entre menos metaleros menos posibilidad de que las bandas tengan acojida.

o no??
 
Creo que al estar en el fin del mundo tambien es un problema.... Los paises europeos esta todos muy cercanos , es muy facil para las bandas hacer giras por varios paises con un costo menor, eso facilita que las bandas se conoscan en todo europa y a nivel internacional...
Aca en cambio , es mucho mas dificil dar a conocer una banda fuera del pais de origen y mas todavia en europa o usa...
Igual eso ahora esta cambiando, aca en Chile hay bandas que estan comenzando a ser mas conocidas a nivel internacional, como es el caso de UNDERCROFT, ellos fueron a grabar un disco a suecia y de ahi comenzaron a dar tocatas en varios paises europeos , caso parecido es el de CRIMINAL, Anton lider de esta banda, migro a Europa y ahora reformo la banda con mienbros bastante conocidos (Cradle of Filth, Extreme Noise Terror...)
Ahora tambien , Poema Arcanus (excelente banda de Doom metal), firmo con un cello noruego para editar su ultimo disco ICONOCLAST....

Ojala que la escena siga creciendo y que nuestras bandas sudamericanas, comiencen a ser reconocidas como lo han sido algunas bandas brasileñas....
SUPPORT TO SOUTH AMERICAN METAL!!!!!
 
oye Mick Demon , a todo esto
que mierda es ISLANDIA!!! jajajaja que se vayan a la mierda...
sigue adelante con tu banda... la musica es lo primero.
Ademas bandas como SEPULTURA o KRISIUM han hecho mucho por el metal... y muchas bandas europeas lo saben.
TOM ARAYA de Slayer, es mas chileno que los mapuches... asi que estos weones no tienen ningun derecho a venir a discriminar.
 
Yo creo que todo esta dentro de cada persona; el problema radica en que se esta haciendo música con el único fin de venderla. La música es una manera de expresión, es un sentimiento, y comot odo en este mundo, si lo haces con amor y no por dinero, se verán los frutos algún día. Respecto a lo que nombró mi compatriota, del mensaje de islandia, lamentablemente esa imagen es la que s etiene a nivel internacional de las bandas latinas, en muchos casos es una idea injusta, pero en otros es la realidad. veo con lástima como algunas bandas se ahn estanacdo en un mismo sonido repetitivo en evz de hacer algo innovador, Si llegan a pegar alguna cancion, quieren sobreexplotar lo que lograron con ella, y en vez de innovar, caen en un circulo vicioso. Respecto a los eventos, veo con preocupacion como las personas algunas veces van a destruir en vez de disfrutar de algún evento. la unica manera de hacer algo por la musica en nuestra tierra, es tomar consciencia de que es lo que realmente queremos, y juntos apoyarnos unos a otros, en vez de echarnos mierda. Aqui mismo en el titulo de este mensaje hubo (espero que de manera involuntaria) discriminacion al nombrar solo algunos paises de este continente; debemos estar unidos, no en guerra.
 
En Europa esta sonando muy fuerte 2 grupos de metal chilenos como execreator y Undercroft sin decir que undercroft esta reconocido como los hijos del metal oscuro por los paises nordicos, esos son dos ejemplos de musica sudamericana que han salido a flote en Europa pero la preocupacion es que existen miles de grupos mas en Chile, Argentina, Venezuela, etc que no pueden salir se los garajes de sus casas por falta de fondos, lo que me da mas rabia es que promocionan a grupos tan comerciales como stereo 3 de chile que son unos pobres huevones hijitos de papa que tienen plata y contactos y surgen son como los nsync chilenos, espero que se haga algo al respecto en toda sudamerica para que le demos mas importancia a los verdadesos grupos de musica que se merecen por su esfuerzo ser conocidos nacional e internacionalmente.

Saludos a todos los metaleros y vamos que se puede, estamos heridos pero no muertos, porque el metal creo en mi parecer que nunca va a morir con gente tan apasionada como nosotros los chilenos y como los demas paises sudamericanos.

A todo esto porque Brasil a surgido tanto con grupos conocidos a nivel internacional como angra y sepultura??? yo creo que ellos lucharon para se conocidos y escuchados por su pueblo.
si me equivoco pr favor denme una respuesta clara por favor

VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A todo esto porque Brasil a surgido tanto con grupos conocidos a nivel internacional como angra y sepultura???

Yeah, do not forget about Krisiun. I dont like them, but they are very respected in Europe.

IMO, that´s all about a lot of talent and a lil bit of luck.