El nivel de las bandas Sudamericanas

Yo creo que se conjuga una serie de factores que generan que el metal sudamericano no surga. Primero están los factores económicos, puesto que dificilmente alguien que en latinoamerica se dedique a la música, podrá vivir de ella, independientemente del estilo (me estoy refiriendo a MÚSICA, no a aquellas basuras rickimartianas o parecidos). Segundo, está el hecho del racismo, el cual no es solo un problema desde afuera. Me refiero al típico hecho que los metaleros en latinoamérica tienden a pensar que siempre lo de afuera (Europa y EEUU) será mejor. Peor aún es escuchar comentarios discriminatorios contra otros países latinoamericanos (en Chile es bastante común escuchar que otros países latinoamericanos dificilmente pueden hacer buen metal, Idiotas!!!!!!!).
 
Yo soy de Puerto Rico , al igual que en muchos paises latinoamericanos
aqui la escena metal , se esta volviendo a renacer. En los 80's la escena metal aqui era bien grande , habian muchas bandas trash , death y black metal.Pero llegaron los 90's , y empezo a apagarse. ahora estamos rescatando la escena para volver lo que era antes. Aqui hay buenos prospectos para invadir el mercado internacional como Godless , serpenterium , Sniff,Osamenta , darkened_skies , etc. Lo que falta mas apoyo de los organizadores de conciertos , ya que aparte de no apoyar a las bandas locales , no tienen los suficientes pantalones , para traer alguna bandas del extranjero.