En Español!

¿ Qué opinan acerca de que quieren hacer una sóla moneda hecha de plata para todos los países latinoamericanos ?

¿ Que ventajas y desventajas creen que acarreé esto ?

Creo que es un buen comienzo... la idea podría evolucionar y los países latinoamericanos podrían formar una especie de Unión Latinoamericana como la Unión Europea; Latinoamérica sería mucho más fuerte y tendría una presencia en el mundo en lugar de ser solamente el escusado (sp?) de USA.

UndoControl said:
Creo que es un buen comienzo... la idea podría evolucionar y los países latinoamericanos podrían formar una especie de Unión Latinoamericana como la Unión Europea; Latinoamérica sería mucho más fuerte y tendría una presencia en el mundo en lugar de ser solamente el escusado (sp?) de USA.

Si, porque la plata vale mucho y nuestro peso ganaría un poco de terreno en contra del dolar, el dolar no estaría tan alto, pero no opinan que se pueden llevar la plata para USA y allá hacerla joyeria o_O ?

Nah. It would hinder all the countries to the same currency exchange rate....even inside a country, there are segments that want a higher or lower currency exchange rate, depending on their interests.

Transporting the idea for a diversified continent doesn't make sense

Ah, bueno, yo hablaba de las consecuencias a futuro que podría tener eso de unificar las monedas, no del significado inmediato. Ni idea si se la podrían llevar a USA para hacerla joyería; a qué te refieres exactamente?

UndoControl said:
Ni idea si se la podrían llevar a USA para hacerla joyería; a qué te refieres exactamente?

A que nuestras monedas de plata se las llevarian y claro esta nosotros tendriamos que producir más, hasta llegar a cierto punto en que no sería redituable :S, pero creo que no tiene sentido.

Lo que deberiamos de hacer es respaldar nuestro dinero con oro y plata a la vez :S.

BloodyScalpel said:
Nah. It would hinder all the countries to the same currency exchange rate....even inside a country, there are segments that want a higher or lower currency exchange rate, depending on their interests.

Transporting the idea for a diversified continent doesn't make sense

Claro que varia los intereses en cada país, pero recuerda que también en Europa se ayudaron a ciertos paises como España para que pudiera estar al nivel de los demás paises, podríamos hacer lo mismo para que todos estuvieramos a un nivel más parejo.

UndoControl said:
Y por qué se la tendrían que llevar a USA? Pertenece a Latinoamérica, no?

Claro que pertenecen aca, pero podría ser una técnica para jodernos, no lo crees ?

No, no... en el foro de donde yo vengo, la gente es más civilizada... y, honestamente, no es divertido cuando te lo hacen a ti.

Alguien del foro de donde vengo dijo alguna vez que a cada banda le tocan los aficionados que merece. Comienzo a pensar que es verdad.