Gorgoroth sigue en la misma true norwegian black metal... es decir ultra blasfemos y con shows con sangre y cadaveres de animales.
Los polémicos Black Metaleros Noruegos GORGOROTH son la noticia más importante en Polonia, donde realizaron un concierto especial que dejaron a los católicos de ese país ultrajados. Pincha en
http://www.blabbermouth.net/Gorgoroth_Metro.jpg para ver la portada de la edición del 3 de Febrero del periódico gratuito Metro (con el título: "Satán en la televisión"), que tiene una circulación de 130.000 ejemplares. Gazeta Wyborcza, uno de los periódicos Polacos más grandes, también publicó la historia en la portada de la edición local de Kraków.
Un portavoz de la fiscalía pública en Kraków, al sur de Polonia, declaró el Miércoles 4 de Febrero que puede ser que pidan ayuda Noruega para determinar si los integrantes de la banda de Black Metal GORGOROTH han violado o no el artículo 196 del código penal de Polonia (referido a la ofensa de creencias religiosas) durante el concierto de la banda en Kraków el Domingo 1 de Febrero pasado. La pena máxima por violar el artículo es de cinco años en prisión.
El grupo, que es acusado de ofender creencias religiosas por exhibir a mujeres desnudas, cubiertas en sangre y crucificadas, también ha exhibido cabezas de ovejas, cortadas y empaladas, en el escenario salpicado con la sangre de estas.
"También estamos viendo si la ley sobre protección de animales ha sido violada", declaró el portavoz Miroslawa Kalinowska-Zajdak.
Kalinowska-Zajdak dijo que el fiscal ha recibido una queja del jefe de una estación local de televisión que alquiló un estudio de TV a GORGOROTH para el concierto, grabado para un DVD. La televisión local en Kraków, que se quejó por el concierto, había adquirido los derechos para difundir el show, declaró Kalinowska-Zajdak.
La policía también está considerando una investigación por crueldad hacia los animales.
"En el escenario había sangre por todas partes. Cerca de diez cabezas de ovejas decapitadas y gente desnuda, viva, en grandes cruces", declaró Andrzej Jeziorek, director de TVP, al periódico VG. "Cada uno fue pintado con 100 litros de sangre de oveja. También había símbolos Satanistas por todas partes. Una de las modelos que colgaban se desmayó y hubo que llamar a una ambulancia".
Jeziorek dijo que el personal de TVP quedó shockeado y reportó el show a la policía.
"Esta clase de cosas deben suceder en la TV y no especialmente en Kraków, que es la ciudad del Papa", declaró Jeziorek, quién quiso parar el concierto, pero temió un alboroto de los entusiasmados y sangrientos fans que habían pagado sus tickets.
La banda grababa el concierto para un DVD y había prometido a los fans un show muy especial en Polonia, y había ocultado el escenario detrás de cortinas para guardar el polémico secreto.
Los recientes problemas con sectas y grupos Satanistas han hecho que éste sea un tema especialmente sensible en Polonia.