About the bass

manuelgv

Back now...hopefully
Mar 19, 2002
11,561
366
83
43
Mexico city
is it just me or the bass(instrument) got lost after morningrise? I can hardly hear it in my arms and it's not easy to listen to in blackwater park and still life.
what do you think about this?

Pues es otro bajista, para mi gusto con un estilo tal vez menos "acrobatico" pero colaborando mas a la cancion como un todo no solo guitarras convinadas con bajo. La verdad no me imagino a Opeth apartir del MAYH tocando con otro bajista que no sea Martin, es parte de el sonido. Yo no diria tanto que se pierde mas bien diria que se integra mejor, pero es solo mi Opinion.

Hehehe porque solo nosotros los Mexicanos seguimos a Gardenian? que le pasa al mundo? porque nadie les puede dar un pinche puto contrato!!? Gardenian es uno de los mejores grupos ke he escuchado no entiendo porque todo mundo los critica e ignora :cry:

The bass is pretty hard to pick out in MAYH, but it's there in Still Life, and more so in Blackwater. It's not as high so it's harder to hear, but it's pretty prominent now compared to a lot of music I hear.

-Hondo

si, nunca he visto que a nadie mas le guste gardenian y son una pinche chingoneria la neta.escuche la de tell the world I'm sorry y desde ahi me gustaron un chingo.las demas que he escuchado me han parecido igual de chidas.

to hondo: I think you are right but I liked that "in your face" bass on orchid and morningrise

Originally posted by manuelgv
si, nunca he visto que a nadie mas le guste gardenian y son una pinche chingoneria la neta.escuche la de tell the world I'm sorry y desde ahi me gustaron un chingo.las demas que he escuchado me han parecido igual de chidas.

to hondo: I think you are right but I liked that "in your face" bass on orchid and morningrise

Yo nunca a escuchado el grupo "Gardenian" Que tipo the musica "metal" tocan,Es melodico o es un grupo directo que utilza un estilo simplistico, Se es possible describe la musica de "Gardenian" y tambien si se puedo obtener uno de sus discos aqui en los estados unidos.

Tambien queria preguntar les si no han escuchado un grupo que se llama "Todos tus muertos"Tengo un amista que me presto un disco de ellos,y no tocaban tan mal.Utilizan various elementos de jazz,rock,reggae, y muchos otros estilos que combinan en su musica.

Yo nunca a escuchado el grupo "Gardenian" Que tipo the musica "metal" tocan

Hablar 'english', condenar usted. :rolleyes:

They are Swedish Death Metal, like In Flames, and Dark Tranquillity... nothing too special, but it's not bad stuff.

we were just saying that me and misanthrope seem to be the only ones who like gardenian and the other guy asked if there was a way to get their cds in the states and what were they like.I just think that the songs are pretty good.maybe not the best metal band ever but they are quite good

Originally posted by pac1288

Yo nunca a escuchado el grupo "Gardenian" Que tipo the musica "metal" tocan,Es melodico o es un grupo directo que utilza un estilo simplistico, Se es possible describe la musica de "Gardenian" y tambien si se puedo obtener uno de sus discos aqui en los estados unidos.

Tambien queria preguntar les si no han escuchado un grupo que se llama "Todos tus muertos"Tengo un amista que me presto un disco de ellos,y no tocaban tan mal.Utilizan various elementos de jazz,rock,reggae, y muchos otros estilos que combinan en su musica.

No le hagas caso a trapped, solo toma en cuenta el soulburner de gardenian ( dudo mucho que siquiera haya escuchado 2 feet stand ). Gardenian empezo como una banda de death metal melodico muy a la gothenburg, pero bueno que grupo no empieza pareciendoce a alguien mas? es dificil empezar a componer algo 100% original desde el principio.

Para mi el punto central de Gardenian es Sindustries. Es un album que retiene mucho del sonido de gardenain pero evoluciona creando un album muy diferente. Adquieren aun mas identidad, tienen un sonido mas maduro y mucho mucho mas intenso. Esa intensidad va desde la intensidad para demostrar agresividad hasta la intensidad para demostrar una gran tristesa. Es dificl describir su musica en Sindustries pero tienen un estilo muy propio que convina mucha densidad en sus riffs con una voz muy expresiva ya sea durante los growls o durante las partes con voz limpia. Gardenian sabe como krear melancolia inclusive dentro de los riffs mas agresivos como en Long snap to zero donde se puede escuchar sumamente agresivo y a la vez muy sentimental.

Es una lastima que gardenian sea tan ignorado, si no es clasificado como un grupo de death melodico mas es tachado de gay y debil en sindustries ganandose adjetivos como "sellout" lo cual es realmente injusto. Tambien me sorprende que no puedan encontrar una disquera, despues de lanzar un cd de tanta calidad como Sindustries es verdaderamente reprochable ver el como las disqueras los ignoran y no han logrado ( hasta donde yo se ) un contrato con alquien mas, solo es prueva de ke las disqueras solo buscan mas clones de power metal o de inflames estos dias y es frustrante, el que gardenian sea ignorado es un ejemplo de todo lo que esta mal con el metal en estos dias.

You can all shut the fuck up, this is a private conversation between us, Mexico loves gardenian and the rest of you dont deserve a traduction, specially if you keep trowing cheesy lines that are so stupid they can only be laugh at.

Originally posted by Misanthrope
You can all shut the fuck up, this is a private conversation between us, Mexico loves gardenian and the rest of you dont deserve a traduction, specially if you keep trowing cheesy lines that are so stupid they can only be laugh at.

if its a privte conversation then you should really think about not saying it over a board that hundreds of people view everyday :rolleyes:

anyway you seem very pissed of lately Misanthrope, something you wanna tell us all? send it to the hate pit if so. :mad:

yeah there are some good bass lines on blackwater park but I fell in love with opeth when I heard the bass in black rose immortal and to bid you farewell.those 2 songs are amazing.

no te enojes misantophe,tienen razon.no falta el pendejo racista que saca sus pendejadas pero nomas porque son unos ardidos que se sienten superiores pero no saben mas que mamar verga.ya despues de un rato de sus dizque insultos raciales no los pelas. y neta si es una mamada que las disqueras quieran puras bandas como in flames(me gusta in flames pero despues de un rato quiero algo diferente). lo que el death metal necesita es que dismember saque un nuevo album.

Originally posted by Misanthrope

No le hagas caso a trapped, solo toma en cuenta el soulburner de gardenian ( dudo mucho que siquiera haya escuchado 2 feet stand ). Gardenian empezo como una banda de death metal melodico muy a la gothenburg, pero bueno que grupo no empieza pareciendoce a alguien mas? es dificil empezar a componer algo 100% original desde el principio.

Para mi el punto central de Gardenian es Sindustries. Es un album que retiene mucho del sonido de gardenain pero evoluciona creando un album muy diferente. Adquieren aun mas identidad, tienen un sonido mas maduro y mucho mucho mas intenso. Esa intensidad va desde la intensidad para demostrar agresividad hasta la intensidad para demostrar una gran tristesa. Es dificl describir su musica en Sindustries pero tienen un estilo muy propio que convina mucha densidad en sus riffs con una voz muy expresiva ya sea durante los growls o durante las partes con voz limpia. Gardenian sabe como krear melancolia inclusive dentro de los riffs mas agresivos como en Long snap to zero donde se puede escuchar sumamente agresivo y a la vez muy sentimental.

Es una lastima que gardenian sea tan ignorado, si no es clasificado como un grupo de death melodico mas es tachado de gay y debil en sindustries ganandose adjetivos como "sellout" lo cual es realmente injusto. Tambien me sorprende que no puedan encontrar una disquera, despues de lanzar un cd de tanta calidad como Sindustries es verdaderamente reprochable ver el como las disqueras los ignoran y no han logrado ( hasta donde yo se ) un contrato con alquien mas, solo es prueva de ke las disqueras solo buscan mas clones de power metal o de inflames estos dias y es frustrante, el que gardenian sea ignorado es un ejemplo de todo lo que esta mal con el metal en estos dias.

Gracias Misanthrope por responded.Y la razon porque estoy escribiendo en espanol es pa que se enojen mas estos pinches putos que son contradictivos nomas poque uno esta comunicando electonicamenta en espanol algo que nos les corresponde a ellos. Pero dejalos que se desquiten. Acabo a me no me hacen nada.

Very gothenburg-sounding melodic metal... I actually like the band, but they aren't the most original, but i get what you're saying... They had to start somewhere, and starting 100% original is not really possibly.

It's surprising that more people haven't heard of them actually, i would gather that alot of older In Flames fans would like them.

Para mi el punto central de Gardenian es Sindustries. Es un album que retiene mucho del sonido de gardenain pero evoluciona creando un album muy diferente

Sindustries is a great album, better than soulburner for me... The thing that lets the band down is the lead guitarist, and the vocals. If they got a real lead player, and a real singer (this guy is not bad, but he has no idea about dynamics and changes), they would be an awesome band.

Es una lastima que gardenian sea tan ignorado

Well, maybe not 'hurts', but it is a bit strange that they aren't more well known.

el que gardenian sea ignorado es un ejemplo de todo lo que esta mal con el metal en estos dias.

You are being too dramatic. :rolleyes: They just aren't that well know, just as cool bands like Martyr and Atheist aren't that known. It is not a conspiracy theory, they just haven't been introduced to the metal community enough.