Del mítico satanísmo
El Diablo existe únicamente en el mundo de las ideas, por eso es posible imaginarle en múltiples formas y con diversad de apariencias. Nunguna de estas existe en la realidad. El Diablo es el concepto opuesto al del dios cristiano. Contrario la llamada elevación espiritual, que se consigue obedeciendo los designios del creador, el Diablo es la representación de la caída del hombre, de un descenso irredimible. Esto desde el punto de vista cristiano. Quienes ven las cosas desde el lado opuesto opinan que el Diablo es el único personaje celestial que tuvo el carácter suficiente para contradecir las ordenes del ser supremo.
Diablo es el nombre general con que se designa a los ángeles que según la mitología cristiana fueron arrojados al abismo. Su papel en esta creencia no es la de equilibrar el pensamiento poniendo a los contrarios en un mismo plano, sino la de constituir el claro ejemplo del castogo a la desobedencia hacia dios tiene un castigo. El diablo, su caida en forma de rayo desde el cielo hasta las profundidades terrestes, supuestamente inundadas de fuego y azufre, es la base del temor a Dios.
La religión cristiana invadió al mundo. Parte importante de la humanidad ha optado durante años por el sacrificio y de la represión de sus instintos naturales par aspirar a la vida eterna al concluir la vida terrenal. Sin embargo, a través de la historia quienes fueron hechos a imagen y semejanza del creador se han mostrado imperfectos, la misma creación ha causado grandes estragos a la humanidad que hoy en día tiende a optar por nuevas creencias, nuevas religiones. Entre ellas la de Satanás.
Tan sólo la palabra "satanismo" escandaliza a quienes lo desconocen. Se dicen pestes de está corriente de pensamiento y la relacionan con asesinos en serie, orgias, violaciones, sacrificios humanos y de animales. Claro que todo ello son horrores, como tambien los ríos de sangre a los que alude la biblia, igualmente indignantes que las matanza que en nombre de la divinidad realizó la Santa Inquisición contra quienes promovían el conocimiento y la ciencia, y qué decir de la sanguienta violación que resultó para América la forzada conquista espiritual. No trato de decir que si unos pueden otros tambien, pero al abrir los ojos a los horreres del mundo hay que hacerlo de par en par. Cada moneda tiene dos lados.
El caso es que Satanás, aunque menos que Jesucristo, tambien tiene sus adeptos, sus religiones y ritos. En el año de 1950 Anton Szandor Lavey crea The Church Of Satan, misma que se opone punto por punto al cristianismo mediante una severa crítica visiblemente basada en la que hizo Nietzche desde 1891 en El Anticristo. El satanísmo de Lavey niega la sumisión y obediencia para anteponer la libertad de pensamiento.
Por principio de cuentas, el satanista no sacrifica ni se sacrifica ante nadie, ni ante el mismo Satanás. Segun LaVey, la actitud de Satanás al oponerse a Dios, es un acto heróico, un ejemplo de fortaleza, desición y demostración de libre voluntad digno de seguir. Para cada uno de los diez mandamientos de la Ley de Dios, The Church Of Satan ofrece un contrario. Esta corriente de pensamiento aunque goza de toda logíca resulta hiriente a la moral social reinante, misma que directa o indirectamente se finca en el cristianismo.
Con todo y esto, el diablo, figura inexistente que representa una idiología que si existe, gana terreno ante su símil y a la vez contrario adversario.
----
Quiza les de hueva leerlo, pero esta chido. Me llegó hace un año o mas por internet.. haber que opinan ustedes.