news

Resuelven el cubo de Rubik en 26 movimientos gracias a un superordenador

El famoso cubo de Rubik ya se puede resolver en sólo 26 movimientos, en lugar de los 27 que constituían el último récord. Lo han conseguido dos investigadores informáticos de la Universidad de Boston (EE.UU.), Daniel Kunkle y Gene Cooperman, gracias a la inestimable ayuda de un superordenador.

Este cubo "mágico" fue creado en 1974 por el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik. Desde entonces ha acaparado un gran número premios y creado no menos quebraderos de cabeza. Consta de 54 piezas, nueve por cada una de las seis caras del cubo. Una vez se rompe la unidad de color, las configuraciones posibles se elevan a 43 quintillones.

Kunkle y Cooperman decidieron eliminar todas las configuraciones conocidas del cubo que resultaban matemáticamente equivalentes. Por ejemplo, el cubo queda igualmente resuelto si al final la cara de color azul es la dos o la tres. Luego consideraron configuraciones del cubo que se pudieran resolver con 13 o menos medias vueltas.

Tras 63 horas de computación, el superordenador concluyó que con un máximo de 16 movimientos era posible reducir cualquier configuración del cubo a una de las elegidas, las que se resuelven en 13 o menos medias vueltas. Finalmente, se estableció en 26 el número medio de movimientos para resolver el cubo, uno menos que el récord logrado el año pasado por Silviu Radu, del Instituto Tecnológico Lund, en Suecia.

Pero, ¿Cuál es el límite? Algunos expertos dicen que el "número de Dios" -como así se conoce al número mínimo de movimientos necesarios para devolver el cubo a su posición inicial- se sitúa muy poco por encima de los 20 pasos.
 
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Córdoba por cometer presuntamente un delito de injurias y calumnias por Internet. El internauta escribió un mensaje en un foro acusando a un ciclista profesional de dopaje, lo cual fue suficiente para que la Guardia Civil investigara su identidad y lo detuviera.

Independientemente de que encontremos o no excesiva la actuación de las autoridades (desconocemos el contenido del mensaje), es interesante que se tuviera en cuenta la responsabilidad real, es decir quien escribió el post y no el dueño del foro.
 
Un artista enano ingresa con el pene pegado a una aspiradora

EDIMBURGO, Gran Bretaña (AFP) - Un artista enano en el Festival Fringe de Edimburgo (Escocia), conocido por sus espectáculos excéntricos, fue hospitalizado de urgencia después de introducirse el pene en una aspiradora, de la que no era posible extraer el miembro viril a causa de una mala maniobra.

El incidente se produjo mientras Daniel Blackner, apodado 'Capitán Dan, el enano demoníaco', del Circo del Horror, preparaba un espectáculo en el que debía atravesar el escenario con su pene dentro de un tubo de aspiradora, según la agencia Press Association.

El dispositivo que unía el aparato con el órgano sexual se soltó y el 'Capitán Dan' intentó repararlo con un pegamento muy fuerte. Blackner dejó secar el pegamento durante 20 segundos, en lugar de los 20 minutos recomendados. Al "conectarse" a la aspiradora antes de ingresar al escenario, el pegamento no se hallaba seco por lo que su pene se adhirió al aparato.

El artista enano debió ser llevado de urgencia a un hospital de Edimburgo, en el que su personal logró liberar su órgano sexual después de una hora de esfuerzos.

"Me encontré pegado a una aspiradora, sobre una silla de ruedas", dijo Blackner quien aseguró que se trató del "momento más molesto de mi vida". "Habría querido que se me tragara la tierra. Felizmente, se ocuparon de mí rápidamente y la molestia fue de corta duración".
 
Detenido un hombre por violar durante una semana a una chica en Nador
La madrileña de 26 años conoció al presunto abusador en Melilla, a través de un amigo que tenía por Internet

EUROPA PRESS - Melilla - 21/08/2007

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, han detenido y puesto a disposición judicial a Mohamed M.I., natural y vecino de Melilla y de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual de forma continuada contra una joven de 26 años.

La víctima, quien reside en Madrid, mantenía una relación de amistad mediante Internet con Yussef, otro usuario de la red que le dijo ser residente en Melilla.

Según han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la joven madrileña fue invitada a visitar la ciudad, donde llegó el pasado día 10, siendo recibida por Yussef, que la alojó en una pensión de la ciudad. Debido a que la joven carecía de dinero, el propietario de la pensión, Mohamed M.I., le instó a que abandonara la habitación, aunque le ofreció darle alojo en su casa de Nador, ciudad de Marruecos próxima a Melilla.

La víctima decidió entonces trasladarse de forma voluntaria el día 11 a la ciudad marroquí junto con el ahora detenido, en cuyo domicilio se consumó la agresión sexual. Los abusos se repitieron durante más de una semana sin que la víctima pudiera tener capacidad de reacción por el "pánico" que dijo sentir ante las amenazas de muerte de Mohamed M.I.

Por motivos que se desconocen, el agresor decidió regresar ayer a Melilla junto a la víctima para gestionarle un billete a la Península con cargo a los servicios sociales de la Ciudad Autónoma. Ante la seguridad que le proporcionaba la presencia de los funcionarios municipales, la joven madrileña denunció los hechos y acusó abiertamente a Mohamed, que fue inmediatamente detenido.




Amiguetes, sin necesidad de tener en el salón un premio Nobel, se ve que esto huele a podrido...
La moza se fue a ver si era verdad que el embutido moruno es más largo de lo que habitualmente cataba y estuvo una semanita como una reina, siendo taladrada día sí y día también cual túnel del Guadarrama. Cuando se le acabó el chollo y la empaquetaban a casita, se inventó el rollo de la violación para salvar la cara ante papá y mamá.
Merece haber pillado el sidra como poco, y ya puestos, que la violen de verdad, pa que no ande jugando con tonterías.
 
Una mujer prende fuego a la polla de su marido en Rusia. El marido relató a la prensa sorprendido: " Ardía como una antorcha, ardía como una antorcha....!!"

Mira que son burros los rusos, en los EEUU todavía recuerdo la tía aquella que a su marido se la cortó con una tijera. Por lo menos es más "sutil" putear al marido cortánsosela con una tijera y además, siempre queda la posibilidad de coserla.
 
Un británico, arrestado por robar Wi-Fi

En 2005, un hombre fue condenado a pagar 500 libras de multa y a 12 meses de libertad condicional por la misma razón


Esta detención debería actuar como aviso para todos aquellos que piensan que es aceptable utilizar las conexiones inalámbricas de otras personas", ha asegurado el agente Mark Roberts, quien ha añadido que "los usuarios deben saber que hacer eso es ilegal y que la policía investigará cualquier violación de la ley de la que seamos conscientes". Según Roberts, esta práctica viola dos leyes: la Computer Misuse Act y la Communications Act.

500 libras y 12 meses

No es la primera vez que la policía británica detiene a alguien bajo la sospecha de que está robando conexión a otra persona. A principios de año un hombre y una mujer fueron arrestados cuando utilizaban el Wi-Fi de alguien mientras estaban sentados en su coche.
 
Adolescentes indios matan a dos niños para obtener vacaciones en la escuela
Las normas del centro donde estudiaban las víctimas y los criminales obligan a suspender las clases cuando muere un alumno


Quince días de vacaciones. Ese fue el motivo que llevó a un grupo de adolescentes del oeste de la India a matar a dos hermanos de ocho y cinco años. Las normas de su colegio, la escuela Ashram Shala, obligan a suspender las clases dos semanas cuando muere un alumno.

Sabedores de esta circunstancia, los tres presuntos asesinos llevaron a los niños Ashok y Mangal Kale a una granja cercana a la escuela en la localidad de Partur (región de Maharashtra) este martes por la noche, y allí les asfixiaron.

Las autoridades escolares lanzaron una operación de búsqueda tras un aviso de la hermana de los menores, que también estudia en el centro, y encontraron los cadáveres de los niños en los servicios, según informó la Policía a la agencia india IANS.

Los acusados irán a un reformatorio

El análisis forense de los cadáveres ha revelado que los niños no sufrieron abusos sexuales por parte de los presuntos autores, que insisten en que su único motivo era obtener unas vacaciones.

Según la Policía, los tres acusados tendrán ahora que responder de sus actos ante un juzgado y serán enviados a un reformatorio.

Mientras, los padres de los niños muertos, que trabajan en la ciudad de Bombay, han asegurado que su hija continuará en la escuela pese a la tragedia, porque las condiciones de vida allí en Partur son mejores que las que ellos podrían ofrecerle en casa.
 
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que supuestamente encerró a su padre de 66 años y a sus dos hijos de 8 y 10 años en el maletero de su coche para que no pagaran el billete de ferri con el que el pasado domingo viajaron de Palma de Mallorca a Barcelona, en un trayecto que dura unas siete horas.

El detenido, Andris T. --de 37 años y de nacionalidad letona--, ha sido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que pudo poner en peligro las vidas de su padre y sus dos hijos debido a las reducidas dimensiones del maletero, a la falta de aire, al calor y a las emisiones de gases que hay en las bodegas de los buques.

El arrestado ha quedado en libertad con cargos tras pasar ayer por la mañana a disposición judicial, según ha confirmado un portavoz de los Mossos d'Esquadra.
 
INVESTIGAN SU RELACIÓN CON EL CASO
Detenido un hombre que intentó raptar a una niña en el pueblo donde desapareció Yeremi



EFE
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a un hombre acusado de tratar de raptar a una niña de 11 años cuando se encontraba cerca de su casa e investiga si está relacionado con el caso de Yeremi Vargas, desaparecido en la misma localidad el pasado mes de marzo
 
El detenido, D.M.P., de 39 años, abordó a la menor el pasado lunes por la noche en Vecindario cuando ésta caminaba por la calle hacia su casa e intentó que subiera a su vehículo, pero la niña desatendió sus requerimientos y llegó hasta su domicilio, donde alertó a su madre, informó la Guardia Civil.
El hombre fue detenido el martes de madrugada después de que la madre de la niña denunciase lo sucedido a las fuerzas de seguridad.
Yeremi desapareció la tarde del 10 de marzo cuando jugaba con unos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en Vecindario. Nada más conocer su desaparición se desplegó el mayor dispositivo que ha vivido Gran Canaria con cientos de voluntario
 
SALAMANCA.- Un joven de 30 años se cortó el pene y lo arrojó por el retrete en Salamanca, donde se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario, fuera de peligro salvo complicaciones y con evolución favorable en su estado de salud, informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.
El hombre, con domicilio en la calle Alarcón, en el barrio de San Bernardo de la capital salmantina, utilizó un objeto cortante la madrugada del pasado jueves para amputar su miembro viril porque "no quería pecar más", según publica el diario 'La Gaceta regional de Salamanca'.
Un familiar de la víctima, que se encontraba en la misma vivienda, avisó al Servicio de Emergencias a las 5.00 horas, tras lo que se desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil que trasladó al herido hasta el Complejo Hospitalario.
Por el momento se desconocen datos acerca de la identidad del joven y de si padece algún tipo de problema psicológico que pudiera haberle llevado a cortarse el pene.
 
Le explota el iPhone al intentar desbloquearlo

Zas, en toda la boca! Ya hay el primer caso de pepegafismo en lo que a desbloquear el iPhone se refiere: un tipo al intentar desbloquear su terminal vía hardware, no sólo no lo consigue si no que se lleva un susto de muerte al “explotarle” su iPhone en las manos.

Según parece si al abrir el iPhone no os andáis con mucho cuidado y por desgracia cortocircuitáis la batería con la herramienta metálica que uséis para abrir la carcasa, podéis acabar con un terminal, como diría La Máscara... “chiisssspeaaaante”. Así que si queréis usar un método hardware para desbloquear el iPhone, andaros con muchísimo ojo.
 
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Cantabria a un hombre de 35 años acusado de abusar sexualmente de una niña de diez, hija de su pareja, grabar los mismos abusos en vídeo y difundir las imágenes por Internet.

La detención de L.M.G.M. en "un municipio próximo a Torrelavega" culmina las investigaciones realizadas por la Sección de Delitos Tecnológicos de la Policía en Cataluña, a raíz de la denuncia de la moderadora de un "vídeo-chat", según informó la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en un comunicado.
__________________
 
La detención de L.M.G.M. en "un municipio próximo a Torrelavega" culmina las investigaciones realizadas por la Sección de Delitos Tecnológicos de la Policía en Cataluña, a raíz de la denuncia de la moderadora de un "vídeo-chat", según informó la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en un comunicado.


Que ilusos, por cada detenido hay 100 libres y 3 intentando continuar el paso del caido. Pero vamos que se tratan al menos.
 
Metersela doblada a telahinco.
El sabado telahinco metió varios minutos en el informativo de la mañana y de la tarde para una noticia, una página web que vende accesorios de seguridad para crios.

http://www.bulletproofbaby.net/produ...e_stoller.html

El caso es que es una página falsa que forma parte de la promoción de la película shoot'em up, con clive orejas owen y monica belucci, y no solo eso, si hubieran usado el google habrían descubierto que varias páginas ya informaban de esto (y si hubieran visto el video y procesado el pie de pantalla tb).

Hoy, apesadumbrados, se quejaban de estas 'campañas de mkting viral' que engañan a los medios de comunicación y todo eso ignorando la deontología más básica de la profesión, contrastar la información.

Parece que si viene de america, están dispuestos a creerse que se comen a los niños en sesiones
 
La Guardia Civil detuvo ayer a un joven, identificado como R.I., de 19 años y con domicilio en Alcalá de Henares, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por inducción a la prostitución a su pareja sentimental, de 18 años.

Según consta en la denuncia, la víctima era objeto de amenazas por parte del detenido para que trabajase en un club de alterne situado en la citada localidad madrileña con el fin de lucrarse de la misma, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Al joven, que fue detenido por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Guadalajara, se le imputa otro delito de malos tratos en el ámbito familiar también en la persona de su compañera sentimental con el resultado de agresión.

La víctima ha solicitado una Orden de Protección en aplicación de la legislación en vigor.
 
No es la primera vez, que una alguien se preocupa por esta cuestión. Los antecedentes de este nuevo sostén bautizado como Nipples, pueden encontrarse en los famosos conos de Madonna, en los cortes de los vestidos de Victoria Beckham, o en la facilidad para endurecerlos de forma natural y potenciarlos con finas camisetas de Kate Moss.
 
Entre los comentarios que señala la acusación figuran frases como la siguiente: “Un pedante, creído, vendido, toca pelotas/ovarios, farandulero, y pasado por los quirófanos, mal cantante, mal artista, mal politiquillo, mal presentador de programas de tv, chupacámaras […] Sólo siento no haber estado en el último festival que estuvo para descalabrarle con un pedroso del veinte”.

Otro comentario señala: “Este hombre es un grandísimo payaso. Es escoria, la hipocresía personificada. No sé si en un tiempo pasado fue mejor pero ahora mismo sólo merece que su queridísima SGAE se quede sin dinero que robar, y que termine viviendo en su amada sociedad capitalista como un mendigo”.
 
AMAYA GARCÍA
MADRID.- Por si fuera poco el negocio que muchos famosos se han montado con la venta de su vida privada, ahora los hay que van un poco más allá.
Del divorcio, reconciliación, cuernos o pelea pasamos a la venta de la orina, los fluidos, la saliva y los excrementos de las caras conocidas. Tanto tesoro se puede encontrar en la empresa Celebrity Skin and Bodily fluids y, entre las 'intimidades' que expone, las de Mike Tyson, Michael Stipe, cantante de REM, JayZ, marido de Beyoncé y Matt Groening, creador de 'Los Simpson', entre otros.
La empresa, con sede en Los Angeles (California), la creó en 2003 un grupo anónimo de antiguos asistentes personales de Hollywood. A la larga lista de caras conocidas que recoge la página web hay que sumar nombres como el de Sarah Jessica Parker, Robin Williams, Burt Reynolds y Robert Downey Jr.
Como todo en el mercado, los precios fluctúan según el personaje. Así, hacerse con células de la piel de la protagonista de 'Sexo en Nueva York' cuesta 15,75 dólares; adquirir lo mismo de Tyson supone desembolsar 12,75 dólares, el mismo precio que se pagaría por las del vocalista de REM.
Si se prefiere la parte más escatológica , los ejemplares de Robert Downey Jr. están disponibles por 33 dólares . Algo más caro se cotiza el actor y músico Jack Black, cuyos desechos ascienden a 92 dólares. También la orina está en el mercado. La de Robin Williams se ofrece por 25 dólares , al mismo precio que la de Downey Jr.
El material lo obtienen a través de una amplia red de suministradores de confianza y todas las muestras pasan un riguroso examen para confirmar su autenticidad en el Allamas Biological Research Facility en Greeley Colorado.
Las cantidades de cada producto varían : por la orina se reciben dos o tres centímetros cúbicos, que se entregan en un envase transparente herméticamente cerrado. No recomiendan abrirlo después de comprarlo. De saliva, el comprador se hará con un centímetro cúbico en un recipiente similar. Las bacterias y las células se preparan para poder observarse en cualquier microscopio.
Según explica la propia empresa en la web, el negocio es legal. Y que se sepa ninguno de los famosos 'citados' ha presentado ninguna demanda contra la misma. Las leyes federales permiten esta práctica mientras no se ponga en peligro la salud de la gente ni se puedan propagar enfermedades. De ahí que esté prohibida la venta de sangre.
Antes de tirar de tarjeta de crédito, conviene tener en cuenta que, "dada la naturaleza de los productos", no
 
7 de septiembre de 2007. 19 h.- Genial tutorial de Jessy Ratfink, una joven a la que o bien no le gustan las muñecas o bien prefiere a las Bratz, sobre cómo freírle los sesos a la Barbie en una pequeña silla eléctrica. Más saludable que jugar con las mascotas llenas de pintura con plomo que se gasta la rubia de medidas imposibles.
El tutorial lo he encontrado en BoingBoing, pero está alojado en Indestructables, una web que es sencillamente genial. A la altura de otra de mis favoritas: Make. Como proyecto de fin de semana es un poco tétrico, eso sí.
Por cierto, que nadie espere ver humo saliendo de la cabeza de Barbie. Es de plástico y, por tanto, no muy buena conductora de la electricidad.