En mi opinion, es muy difícil generalizar a los Estados Unidos. Yo he vivido y visitado casi todas las regiones, excepto el norteoeste / norte extremo, y he vivido en las dos costas y en el midwest (Chicago)... lo único que puedo decir es que me caen bien los americanos (aunque los sureños son un poco loco y pueden ser insulares y ignorantes). Tienen mala fama en el mundo a causa de la política externa del país (fama que es, en muchas ocasiones, muy merecida, especialmente en los últimos ocho años), pero por lo general me han tratado bastante bien.
Puerto Rico es bonito, y la gente es muy amable. Pero también es muy frustrante. Encuentro que la impresión extranjera del latinoamericano es un poco romántico, y vivir en latinoamérica no es fácil. Los hombres son muy machistas, las mujeres tienden a ser un poco conservadoras, y no hay buena cultura de trabajo, especialmente en Puerto Rico. Yo soy vago y no conservador para nada, pero es irritante tener una isla tan bonita y que las calles esten en tan mala condiciones, que haya basura en todos lugares (especialmente en la playa), y que tome 5-6 horas renovar mi licencia de conducir.